En la Industria
Debido a su propiedad piezoeléctrica, la turmalina tiene varios usos científicos y tecnológicos como en la fabricación de calibradores. Por calentamiento y posterior enfriamiento de un cristal de turmalina, así como por presión o frotamiento, el cristal se carga eléctricamente atrayendo pequeñas partículas de polvo y trocitos de papel.
y por supuesto, desde su descubrimiento, este mineral ha sido fuente de admiración entre joyeros y artesanos y hasta el día de hoy, es uno de los minerales más solicitados en la fabricación de accesorios
En Geomedicina
Es usada como tratamiento para mascotas que están pasando por períodos de irritabilidad o agresividad y conductas destructivas como respuesta a maltrato, abandono, o ausencia del dueño.
normalmente combinado con Cuarzo Rosa, Turmalina Rosa, Rodocrosita, Rodonita, Rubí, Esmeralda, Diamante, Cuarzo Isis y Cuarzo Tántrico.
Otras Aplicaciones
Desde la Cristaloterapia, a la Turmalina Sandía se le atribuye una energía muy poderosa y una gran cantidad de propiedades protectoras y curativas.
Esta piedra está asociada al chakra del corazón, armonizando y suavizando las emociones. Favorece la tranquilidad y la sensación de seguridad, aporta una sensación de renovación y esperanza en el futuro.
Ayuda a afrontar las crisis sentimentales, energéticamente protege el aura de cualquier energía que venga de algún lugar o persona.
Desde el punto de vista astrológico, la turmalina sandía es eficaz para los signos de Virgo, Libra, Escorpio, Piscis y Géminis. Su elemento es el agua.
Tenemos la pieza perfecta para ti, visita nuestra tienda!