En la Industria
Actualmente, algunos cirujanos utilizan cuchillas de obsidiana porque su filo es hasta cinco veces más delgado que el de los escalpelos de acero. Los cortes hechos con las cuchillas de obsidiana son más finos y causan menos daño al tejido orgánico, permitiendo que las heridas quirúrgicas sanen más rápidamente.
también, desde la década de 1970 se utilizó obsidiana para la fabricación de la base de algunos tocadiscos
desde su descubrimiento se ha utilizado como material para objetos ornamentales y decorativos.
En Geomedicina
La Obsidiana verde junto a Diamante, Rubí y Zafiro Azul se utiliza para tratar Temores en general de causa conocida o desconocida, temor a todo, miedos que limitan la vida, estados transitorios o permanentes de miedos inexplicables, enuresis en niños sin causa orgánica, terrores nocturnos, temor a engendrar hijos deformes.
Combinada con Turmalina Rosa, Ónix Blanco y Perla, la Obsidiana Azul sirve como soporte para la mujer durante la menopausia. Oleadas de calor, sofocos, resequedad de piel y mucosas, cambios de humor y alteraciones emocionales comunes de esta etapa.
Otras Aplicaciones
Desde la Cristaloterapia, la Obsidiana se considera una piedra con una energía protectora sumamente alta, tanto a nivel mental como espiritual.
La obsidiana también funciona como un armonizador del Chakra raíz, ayudándonos a conectar con la energía de la tierra brindando sensación de tranquilidad y paz con nuestras necesidades, nos permite centrar la atención en el momento presente, sin distraerse con pensamientos extraños.
¿Un cristal fascinate, cierto?, consigue el tuyo en nuestra tienda!