GENERALIDADES
La Dumortierita pertenece a la categoría de los minerales fibrosos, es decir, está compuesta de fibras. Fue encontrada en Lyon en el año 1801 por el famoso paleontólogo Eugène Dumortier.
Antes de ser descubierta por el paleontólogo ya era una piedra muy conocida en el mundo de los especialistas en minerales. Era comúnmente confundida con el Lapislázuli, la Sodalita o la Azurita que tienden a confundir darse una con la otra.
En la antigüedad, el único método que utilizaban para diferenciar los minerales eras sus cualidades ópticas, empezando por su color. Por eso no fue hasta muchos años de su descubrimiento, en el siglo XiX, que se pudo definir que este mineral no era Lapislázuli. Dicho esto, cabe resaltar que era muy visto en la época que las personas que compraban Lapislázuli en Lyon en realidad adquirieran Dumortierita.
Aunque es predominantemente azul, esta piedra también puede venir en tonos que van desde el púrpura oscuro al marrón. Sus ventajas visuales, así como su rareza, hacen que sea una elección muy apreciada por los joyeros. Su historia reciente, sin embargo, implica que su uso en el pasado sigue siendo misterioso para nosotros y que no está acompañado de leyendas y mitos.
En la Industria
Uso industrial como piedra ornamental, en la fabricación de porcelanas de alto grado y en joyería.
Otras Aplicaciones
Desde la Cristaloterapia, la Dumortierita fomenta la concentración y un pensamiento lógico más desarrollado, desarrollando la organización de los pensamientos en personas que sienten tener pensamientos desordenados o caóticos. Es particularmente eficaz para aprender u nuevo idioma.
Debido a la organización de pensamientos que ofrece, ayuda en gran medida en el plano emocional, para entender y calmar las emociones desmedidas como la rabia, angustia, ansiedad, etc. De esta forma fortalece la seguridad en uno mismo sobretodo en situaciones de injusticias.
Al aumentar su agudeza mental, la Dumortierita ayuda a conseguir un objetivo especifico sin perder de vista la meta.
Este mineral tiene habilidades psíquicas particularmente desarrolladas. Es perfecta si quiere desarrollar su comunicación con guías espirituales o ángeles. Esta piedra le hará perfectamente receptivo a la comunicación con seres de otras dimensiones, facilitando los intercambios y desarrollando su sensatez.
Este mineral esta ligado al chakra de la garganta. Le aporta apertura y equilibrio y de esta manera, mejora la confianza en sí mismo, mientras reduce el miedo escénico y la timidez. Esta confianza en el propio potencial incluye una mayor capacidad de comunicación, especialmente cuando se trata de defender las propias ideas y valores. La verdad puede ser dicha, y esta piedra le ayudará a contarla y compartirla.
Adquiere en nuestra tienda este hermoso cristal!!