La Evolución Consciente tiene una estrecha relación con la sanación del chakra corazón, es allí donde converge nuestra experiencia humana, con nuestra experiencia divina, y se integran a través del amor.
Para hablar del amor, es necesario mencionar que nuestra primera experiencia amorosa es la que vivimos en casa, durante nuestros primeros años de vida, aprendemos todo acerca del amor (y también del desamor) a través de nuestros padres o cuidadores. Este amor de características únicas, difícil de describir e imposible de entender para quienes no lo han experimentado, es para los padres, una escuela donde se aprende todo acerca del amor incondicional y para los hijos una travesía que condiciona de manera significativa los lazos que vamos creando en nuestra vida adulta, la manera como nos relacionamos con nosotros mismos, con las personas más cercanas y con el mundo.
El Psicólogo Jhon Bowlby plantea la influencia del vínculo seguro de los padres hacia los hijos durante los primeros años de vida, y la influencia futura de dichos vínculos en las relaciones adultas, a esta Teoría se le denomina la Teoría de los Modelos de Apego; y aunque la mayoría de los padres damos lo mejor de nosotros en pro del bienestar de nuestros hijos, los miedos e inseguridades que tenemos como padres, se transfieren al inconsciente de los hijos, razón por la cuál en algún momento de nuestra vida adulta, la gran mayoría de nosotros, descubrimos esas heridas inconscientes que necesitan ser sanadas.
Cada Cristal tiene una vibración dirigida, hacia algún aspecto de nuestro cuerpo físico, mental o emocional y cuando hablamos del amor, vale la pena mencionar aquellos cristales que son CURANDEROS DEL CORAZÓN.
Comencemos entonces por el Cuarzo Rosa, la piedra angular del chakra del corazón, la sutil energía del cuarzo rosa penetra las memorias inconscientes del amor, aquellas almacenadas durante los primeros años de vida, permitiéndonos acceder a esas memorias de amor, pero también de desamor, miedo e inseguridades que han condicionado la manera en como nos relacionamos con nosotros mismos.
El Cuarzo Rosa, trae de regreso esas memorias a nuestro plano consciente, transformada en aprendizajes que nos permitan, crear una relación más dulce, cercana, amorosa y segura con nosotros mismos.
Esta sanación, nos faculta para entrar en contacto con nuestro propósito de vida.
Cuando hemos sanado el amor hacia nosotros, estamos preparados para sanar nuestras relaciones con los demás, aquí se presentan entonces otros cristales como la Rodonita, con la esencia del Perdón, se dice que en la antiguedad cuando dos pueblos estaban enemistados, mandaban a un emisario con una piedra de Rodonita como símbolo de paz y perdón.
Cuando el corazón ha sanado , es momento de entregar al mundo ese amor, para ello la energía de la Turmalina Rosa es ideal. Es conocida como la materializadora del amor en la tierra.
Ella contiene en su interior el rayo rosa del amor incondicional, sumado con el rayo rojo que enraiza esta experiencia amorosa, transformando el amor en acciones cotidianas.
«La Turmalina Rosa es el hacedor del amor en el reino de la materia. Prepara el corazón para ofrecer el amor al mundo» Katrina Raphaell
La Turmalina Rosa tiene una cristalización prismática, por lo que habitualmente se encuentra en forma de canutillos alargados, sobre una matriz.
Encontramos también las piedras de tonalidades verdes como la Turmalina Verde, el Jade, la Aventurina que nos ayudan a construir relaciones saludables e interdependientes, relaciones donde podemos amar y aceptar al otro tal y como es, no como soñamos que sea.
Y para finalizar este proceso de Sanación, se presentan los cristales de tono magenta, tonos rosa con púrpura como la kunzita, la charoita y la sugilita, que nos conectan con el amor divino, con el espíritu y la verdadera razón para la cuál llegamos a esta tierra.
La energía de estos cristales no ayuda a sentirnos amados y asistidos todo el tiempo. Nos ayuda a volvernos uno con todo lo creado y a recuperar ese sentido de vida que con el tiempo y las dificultades cotidianas vamos perdiendo.
Si te resultó interesante esta publicación y quieres profundizar más sobre el tema de los Modelos de Apego, te recomiendo el siguiente vídeo, de un conversatorio donde compartí un poco más de este proceso de sanación del chakra corazón: