En la Industria
Desde la antigüedad, la Amazonita se ha utilizado como piedra ornamental por las propiedades que se le atribuían, como protección y conexión con los dioses.
En la actualidad su uso principal es como gema para accesorios tales como collares, pulseras y anillos. También es utilizada por sus propiedades energéticas atribuidas desde la cristaloterapia.
En Geomedicina
La Amazonita se utiliza como depurador de flema interna. Congestión de páncreas y bronquios por flemas, edemas. Para tratar el temor a la adversidad, las personalidades arrogantes y dominantes.
Combinada con Turquesa, Sodalita y Piedra Lunar es útil en procesos congestivos acompañados de flemas y secreciones. Empantanamiento de la mesénquima (tejido conectivo). Procesos con formación de nódulos y quistes. Tratamiento para visión borrosa.
Con Sodalita, Amazonita, Piedra Lunar, Diamante, Pirita y Zafiro Azul se receta para el drenaje de carga tóxica profunda, estados de toxicidad celular y extracelular, fases de impregnación y deposición.
Otras Aplicaciones
A lo largo de los años, desde la Cristaloterapia, la Amazonita se caracteriza por trabajar el tercer y cuarto chakra. Se considera un cristal relajante, ofrece alivio especialmente frente a los sentimientos de frustración.
En el chakra de la garganta ayuda a expresarse con suavidad y cariño sin dejar de lado la sinceridad y expresar lo que pensamos y sentimos. En el chakra del corazón ofrece seguridad en los sentimientos entregados y recibidos. Elimina los pensamientos negativos y brinda certeza del bien.
La Amazonita es conocida por absorber microondas, ondas electromagnéticas y ondas electrostáticas.
En el plano físico se utiliza para tratar problemas sexuales relacionados con una alta emocionalidad. Fortalece el sistema inmunológico, facilita la absorción de calcio y se utiliza para tratar problemas de cabello y piel.