La Celestita es un sulfato de estroncio, aunque a veces el estroncio puede ser sustituido por el bario. Su nombre proviene del latín «coelestis» que significa «celeste», haciendo referencia a su color azul claro. La Celestita más conocida es la de color azul, pero también hay Celestita de color blanco, amarillo, rojo, verde y marrón claro. Sus cristales son tabulares y de un brillo vítreo. Se encuentra en filones hidrotermales y en rocas sedimentarias.
Desde la antigüedad, se sabe que la piedra celestita tiene propiedades extrañas . Se hizo muy popular entre los alquimistas y los magos. En ese momento, el conocimiento sobre esta piedra estaba reservado a los seguidores del conocimiento místico y de las ciencias ocultas. Por lo tanto, esta piedra ha permanecido desconocida por mucho tiempo para los no iniciados.
Los romanos conocieron a la Celestina bajo el nombre de Aqua-Aura, nombre que hoy en día se le da a una piedra hecha artificialmente. La piedra celestita se usaba ya sea en su forma sólida, la piedra, o como esencia o elixir. Finalmente, la celestina se usó en forma de polvo. Su amplia distribución en la cuenca del Mediterráneo ha hecho que sea conocida por mucha gente.
En la Industria
La celestina se suele usar para preparar nitrato de estroncio, el cual se usa en los fuegos artificiales. Pero también se usa para fabricar balas o para el refinado del azúcar de remolacha. La energía nuclear también usa este mineral para poder desarrollar su actividad sin problemas y se suele usar bastante en la bisutería.
Otras Aplicaciones
Desde la Cristaloterapia, la Celestita se considera una piedra de vibración elevada que conecta con el mundo espiritual. Tiene una energía suave y calmante, parecida a la aguamarina. Algunos se refieren a ella como «un pedazo de cielo en la tierra» y Katrina Raphaell, mi autora favorita afirma que este cristal escolta la consciencia humana hacia los reinos celestes.
Es un excelente compañero para recobrar el centro cuando las emociones perturbadas toman el control, su calmante energía nos permite acceder a ese espacio de la mente, gobernado por el chakra causal, donde mora la paz y la confianza que ayuda a recordar que todas nuestras necesidades serán cubiertas para que podamos cumplir con nuestro propósito.
La celestita ayuda a mantener la sensación de seguridad personal, ya que la conciencia controla dimensiones mayores. Invita a la mente a entrar en un estado de apertura y conocimiento ilimitado donde no son influencia los pensamientos ni las ideas fragmentarias, ni las nociones conceptuales.
Se puede dar forma a una fuerza fenomenal si se logra acceder a esta paz. Disfrutando de un conocimiento abierto y total, un saber qué no puede definirse ni suscitar ningún tipo de expectación, sentirás en ti una fuerza hasta entonces ignorada.
¡Sientes atracción por este mineral? Cómpralo en nuestra tienda!