En la Industria
El cuarzo azul tiene una alta demanda en las joyerías y tiendas específicas de cristales en forma de accesorios y piedras ornamentales.
En Geomedicina
Con Zafiro Azul, Hematita y Dolomita se utiliza como estabilizador del quinto centro, fomentando la comunicación, conexión cosmo-telúrica, conciencia de relación, expresión verbal y corporal, responsabilidad, orgullo, vanidad, vida social, agresiones interpersonales, fracaso o éxito, desarrollo profesional, conexión humana.
Junto a Cuarzo Verde y Cuarzo Rosado, es indicado en momentos de crisis y confusión, cambios bruscos y repentinos en la vida, especialmente en situaciones de estrés.
Con Amatista y Turquesa es recetado para el Fuego Inferior (Sagitario), personas de personalidad aventurera, deseosos de cambio, abiertos, eufóricos, caballerosos, rectos, leales, amantes del prestigio y el honor. Nómadas, pasión por los viajes, exploradores, deseo de expansión y novedad. Pueden tener tendencia a la rebelión y a la emancipación.
Otras Aplicaciones
Desde la Cristaloterapia, el Cuarzo Azul al igual que otras piedras otras piedras de tonalidad similar, favorece la paz. Su resonancia cromática con el chakra garganta, lo descongestiona a nivel físico y energético para propiciar una mejor expresión.
También se conoce por ser eficaz contra la tristeza y por purificar y calmar el aura.
¿Te interesa este cristal? Consigue el tuyo en nuestra tienda!